La primera serie que cuenta con un elenco de políticos más numeroso es “Marsella” (“Marseille” serie francesa protagonizada por Depardieu que aborda la maldita corrupción) ya que participarían políticos del PP, PSOE y Convergencia, elegidos por razones obvias que no creo necesario explicar. Esta serie es una secuela de la ya mítica “Marbella” serie protagonizada por el ya fallecido Jesús Gil y Gil.

descarga.jpg

Puigdemont protagonizaría “Veep”, que narra la llegada al poder de un político al que le queda muy grande el cargo y cuyo nivel de incompetencia es directamente proporcional a la responsabilidad del cargo. (La serie la protagoniza una mujer, Selina Meyer)

descarga

La única serie en la que el papel protagonista no ha podido ser cubierto es “Señora presidenta”…de momento. Alguno ya se ha fijado en Hillary Clinton por si estuviera interesada de nuevo.

descarga.jpg

Una serie que ha recibido críticas muy positivas es la danesa “Borgen”, protagonizada por Brigitte Nyborg, líder de un partido pequeño, ni muy de izquierdas ni muy de derechas, acostumbrado a ofrecer sus votos para facilitar gobierno y que tras postularse para gobernar acaba recibiendo suficientes apoyos para hacerlo. Pues bien, se le ha ofrecerían sin duda a Albert Rivera. Si aceptara, le aconsejaría que no se hiciera merecedor a participar la próxima temporada en la serie “Orange is The New black”.

_maxresdefault_dcf0c8f0.jpg

Me parece interesante la propuesta al próximo presidente del gobierno (no Rajoy) de protagonizar “Parks and Recreation”, una serie cuya protagonista accede a la política para servir al ciudadano con honradez y eficacia, pero deberá hacer méritos para hacerse con el papel. Ojalá acepte el papel y respete el guion.

_maxresdefault_dcf0c8f0.jpg

Quienes sí han aceptado protagonizar “Sons of Anarchy” (“Los hijos de la Anarquía”) han sido los integrantes de la cúpula de la CUP. Será divertido verles en sus motos con las melenas al viento.

_maxresdefault_dcf0c8f0.jpg

A Pablo Iglesias se le ha ofrecido un papel en la serie “Bajo sospecha”, a ver si así aclara si su partido ha sido financiado por Venezuela e Irán. Ha dicho que se lo pensará. Para que se le haga más amena su reflexión el productor le ha enviado un pendrive con los éxitos del grupo “Amistades peligrosas”. Al parecer, el líder de Podemos se ofreció para protagonizar “House of Cards” pero ha sido rechazado. Le sobra maquiavelismo pero le falta carisma para sustituir al inigualable Frank Underwood.

descarga.jpg

Otra serie que contará con un amplio elenco de políticos será “Crematorio”, ya que parte del antiguo PP de Valencia ha confirmado su presencia. La serie se desarrolla en la Comunidad Autónoma de Valencia y aparecen poderosos constructores, alcaldes corruptos, recalificaciones sospechosas…estaremos atentos al reparto.

crematorio_crematorium-176648595-mmed.jpg

Los que no han dudado en aceptar los principales papeles de “Los Soprano” son… ¡Exacto! Los Pujol, porque nadie mejor que ellos representan la esencia de La Familia.

descarga.jpg

¿Y Rajoy? Debo decir que no le han faltado propuestas, pero finalmente se ha decantado por “Orphan Black”. Como en esta serie el protagonista cuenta con muchos clones Rajoy podrá pasarse todo el día en su sillón leyendo el Marca y paseando mientras sus clones van a ruedas de prensa, acuden al Congreso, se reúnen con sus asesores, etc. (gran serie la de Tatiana Maslany). Rajoy descartó en el último momento hacer de Homer Simpson en aquel capítulo en el que su hamaca fabricaba clones suyos sin parar porque no le gustaba el final. Y cuando deje el gobierno… ¿Qué hará con tantos clones? Supongo que apuntarlos al paro para fastidiar al nuevo presidente.

_maxresdefault_dcf0c8f0.jpg

Soraya también reclama su serie. Tiene tres propuestas encima de la mesa: “Mujeres desesperadas”, “Dance Academy” y “Flesh and bone”. Al parecer la que le atrae más es la segunda de las propuestas, dice que tiene ganas de ver la cara de asombro de Pablo Motos cuando regrese a su hormiguero y vea su evolución en el baile.

_maxresdefault_dcf0c8f0.jpg

Otro que se ha hecho merecedor de un papel es Pedro Sánchez, que estar tanto tiempo en la oposición debería tener algún premio, pero lo único que le han ofrecido ha sido ser protagonista en “7 vidas” porque es un superviviente que ha aguantado multitud de embistes y ha conseguido evitar temible el fuego amigo y el previsible fuego enemigo; es un gato funambulesco con miedo a las alturas y que mira con miedo “Allí abajo”…quizás Susana Díaz tenga algo que decir.

descarga.jpg

 

Acabo de recibir nuevas confirmaciones:

Para la serie que sobran candidatos es “El séquito” (“Entourage”): solo 4 papeles vacantes y 578 aspirantes, curiosamente los mismos asesores que tiene Rajoy. La criba va a ser brutal, aunque es probable que los primeros eliminados sean los 68 que no tienen el Graduado Escolar.

Para la serie “Los protegidos” se han presentado muchos aforados, pero los dos afortunados que se han hecho con los papeles protagonistas han sido Chaves y Griñán tras rechazar en el último instante papeles de zombies en “The walking dead”.

Quien va a hacer de Rymond Reddington es el juez Andreu,que sustituirá al actor James Spader en “The Black List” (“La lista negra”). En la serie tendrá que perseguir y llevar ante la Justicia a empresarios, políticos y sindicalistas que tienen en su poder una de las famosas tarjetas black.

Gallardón protagonizará “El infiltrado”, aunque ha pedido que la serie cambie de nombre y pase a llamarse “El verso suelto”

El exministro Soria protagonizará “Con el culo al aire”, la primera coproducción hispano-panameña.

La jueza Alaya protagonizará “Daños y perjuicios” (“Damages”), serie que trata de una abogada competente e incorruptible que se marca como único objetivo meter en la cárcel a los corruptos ¡Cómo le admiro! ¡ERES lo más grande! (la serie la protagoniza Glenn Close)

“Vis a Vis” no ha terminado todavía el proceso de selección porque cuenta con muchos candidatos pese a que solo se aceptaba a políticos.

Y por último algo inédito y sorprendente: han dado el papel protagonista de la serie “El Ministerio del Tiempo” a la Memoria Histórica.

…Lo dejo aquí, pero quedan en el tintero muchas series a la espera de candidatos para protagonizarlas…