1514466606_658827_1514466901_sumario_normal.jpg

¿Eres de hacer bromas el día de los inocentes? ¿Haces chistes durante el acto sexual? ¿Utilizas a menudo la expresión “¡es broma!”? ¿Piensas que las mayorías absolutas del Partido Popular son bromas de mal gusto? Estoy contigo camarada.

La primera broma de la que se tiene constancia llega desde la antigua Sumeria y es la llamada “El pedo de Sumer” data del 1900 antes de Cristo. Trata de una mujer que se le escapó una ventosidad mientras estaba sobre las rodillas de su esposo. Se puede decir que la primera broma de la historia fue un “pre-tírame del dedo”.

panchos.gif

La broma ha estado en todas partes, y en todas partes incluye la Biblia, ejemplos de broma cómo la que María le hace a José, diciendo que está embarazada de una paloma o la del propio Dios a Abraham cuando le dice que mate a su primogénito Isaac en lo alto del monte, pero cuando Abraham estaba a punto de rebanarle la cabeza a su hijo… ¡Qué era broma! ¡Chistaco del señor nuestro Dios!

Para unos el 28 de Diciembre, para otros el 1 de Abril, pero el día de los inocentes es el día más fiel a la broma y donde los telediarios abren con una noticia falsa, en la prensa la portada es otra noticia falsa, en la prensa digital cuatrocientas setenta mil noticias falsas… (Vamos como todos los días, pero hoy diciendo que mienten). Qué si una mentira que te ‘mete doblada’ tu pareja, que si indicar mal una calle a un ‘guiri’, que si un susto de tu cuñado, que si una mierda ardiendo en la puerta de tu casa, que  si un te juro que es la primera vez que me pasa… Hasta en muchos lugares de América latina si prestas una cosa el día de los inocentes, olvídate de ella, porque tiene la costumbre de quedárselo…

Lo último hacer un alto y declararme a favor de las bromas y en contra de las bromas de mal gusto, porque no es lo mismo que veas una foto de ti y tu novia haciéndole los cuernos a tu amigo en una cama que una foto de tu novia y tu amigo en una cama, haciendo que te salgan cuernos a ti.

¡Enjoy!

inocentadas-sevilla-setas-kyRH--620x349@abc.jpg