Estos días, el espacio está más de moda en los cines que los gin-tonics en las discotecas, todo gracias a la nueva película de La guerra de las galaxias (Star Wars). Una saga de ficción estelar, donde los personajes de una galaxia muy lejana, combaten el mal del “lado oscuro” para que este no se apodere de todo el universo.

star-wars-poster-force-awakens-1280bjpg-b69b45

Si en lugar de ser una mera fantasía que comparto con el “señor mayor” de Cuarto Milenio, fuese una realidad y Chewbacca, C3PO, junto al resto de personajes, apareciesen en la Vía Láctea y acabasen aterrizando su nave en nuestro planeta, me pregunto qué haríamos como civilización. No sé si en el resto del mundo empezarían a romper el inmobiliario urbano o a robar los establecimientos abandonados como en las películas, pero estoy seguro de en España, la primera respuesta sería a base de memes de ensaimadas en la cabeza de la Princesa Leia y miles de comentarios del parecido razonable entre Han Solo y Harrison Ford, pero por desgracia, solamente es una ilusión que comparto con un hombre bicentenario.

El término “vida extraterrestre” se refiere a la posibilidad de puedan haber existido o existir todavía, formas diferentes de vida fuera de nuestro planeta. La comunidad científica, como científica que es, han llegado a descubrir indicios de “vida” cerca del Sistema Solar, pero nunca “vida inteligente”, pero parte de la propia comunidad asegura que la probabilidad de que exista, es tremendamente alta, ya que muchos planetas de nuestro alrededor están todavía en desarrollo. Los escépticos, son capaces de afirmar rotundamente la egocéntrica idea de que somos los únicos habitantes del espacio, muchos acompañan esa afirmación con teorías como que la Tierra es plana y vivimos en una mentira o curiosamente, que la mayoría son católicos practicantes. Por otro, los fanáticos, con Iker Jiménez a la cabeza. Personas que han visto repetidas veces las películas de “E.T.” o “El quinto elemento”, e incluso la serie de televisión “V”. Se desviven con cualquier tema relacionado con platillos volantes y la ufología. Muchos afirman haber tenido contacto con los seres cósmicos, relaciones sexuales o algo en lo que utilizan una sonda anal. La mayoría justifica no acordarse bien de haber visto un extraterrestre. ¿La burundanga? No, los hombres de negro (Men in black), que salen del Área 51 para hacer que se olviden de las cosas extraterrestres que ha visto cualquier persona. En realidad, no tengo pruebas de esto, pero sí de que lo hacen en elecciones, si no entonces por qué los políticos son corruptos descaradamente y la gente les sigue votando…

port_MD

Todos esperamos extraterrestres con cuerpo humanoide, que cuenten con una cultura híper avanzada y con un lenguaje propio que únicamente entienden entre ellos. Si no fuese porque en las películas son siempre de un color verdoso, por la definición podría ser un marciano o un murciano. Mi opinión, solamente por cómo visten algunas personas por la calle, ya me planteo la existencia extraterrestre. De hecho, para mí que ya están entre nosotros. Podría decirse que los extraterrestres son como las meigas o las personas que llegan vírgenes al matrimonio. “Haberlas hailas, el caso es encontrarlas”

et.jpg