Entiendo la ilusión como un concepto imaginario, con situaciones que a priori, parecen inaccesibles o que tienen un pronóstico que sucederá en un futuro. Se conecta principalmente a las emociones positivas. Fluye el entusiasmo, cambia la mirada, nos carga de energía. ¿Pero qué es una ilusión? ¿Una sombra? ¿Una ficción? Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueño son…

71ee5-90787-libro-la-vida-es-un-sueno-calderon-de-la-barca_mla-f-3054679792_082012.jpg

Ilusionarse con la victoria de su equipo deportivo, por conocer a la persona que idolatras o por llegar a un lugar y que tengan WIFI gratis. Desde pequeños tenemos la ilusión de que de mayores trabajaremos de profesiones como cantantes, deportistas o veterinarios, y que la vida con nuestro futuro amor será perfecta. Con el paso de tiempo, las ilusiones pasan simplemente a encontrar el amor cuando estamos solteros o encontrar trabajo cuando estamos en el paro…

Existe la gente que se permiten tener alguna ilusión, los que no se permiten tener ninguna, los ilusos, y luego los lusos, que son los portugueses. Son ilusiones, las actividades que realiza David Copperfield donde hacía desaparecer edificios o monumentos, lo que mantiene a los establecimientos de lotería cada Navidad y también es una canción de Los Chichos.

48770823.jpg

“¡Qué ilusión!” exclamamos cuando un regalo no nos gusta, justificamos cualquier situación con un “es que me haría ilusión”, e ironizamos con benevolencia con un “de la ilusión también se vive”. Las ilusiones, algo que nunca deberíamos perder. Cosas que están, pero que no están, situaciones casi mágicas en la que el cerebro nos juega malas pasadas, y nos tiene debatiendo sobre el color de un vestido…

43153067.jpg