Estoy buscando piso, a priori, algo muy normal en nuestros tiempos, pero, como en todo, hay niveles, y aseguro que buscarlo en una gran ciudad como Barcelona es nivel leyenda, si a eso le sumamos que busco piso para “single”(odioso término) ya tenemos que soy un molesto grano en el culo para los vendedores, o el mejor de sus negocios.

Somos gente extraña, de gustos estrambóticos y selectos, es decir, buscamos pisos de tamaño medio, precio razonable y alguna ventanica por caridad.
¡Los términos que utilizan las inmobiliarias son variopintos, si leéis las palabras coqueto, un solo ambiente o diáfano…!  ¡huid insensatos!
Probablemente es ese piso donde la cocina, el sofá, la cama, el comedor y la terraza está en el mismo sitio…literalmente, puede que sea un cuarto, si un cuarto, con el sofá al lado de la encimera, un lavabo donde has de entrar y salir haciendo el Moonwalker y una Cam…un momento ¿y la cama?
Hablo de pisos de 20-25 metros, ¿WTF?, ¡el recochineo viene cuando ponen, “ideal soltero o parejas!”, ¿parejas? supongo que se refiere de siameses, que también tienen derecho.

Los tipos de piso y sus características también tienen su miga, como la “cocina equipada” ehhm… disculpen, pero un grifo, un hornillo de camping y un microondas no es equipamiento, llamadme sibarita.
“Amueblado”, Hay más muebles en el árbol de delante de mi casa el día de tirar los trastos que en ese piso.
“reformado” suele ser reformado, pero si pone “para reformar” necesitarás una hormigonera porque significa que es un piso que parece que no sobrevivió del todo a los bombardeos de Barcelona del 38.
“1 habitación”… claro, la que entras…y ya está, es decir, 0 habitaciones,  ahí podemos entrar al tema tipo de pisos, y tenemos el famoso y por lo visto de moda: tipo loft!

se-alquila-p.jpg

No imaginéis pisos loft como en las pelis, ese habitáculo con un Chaise Longue gigante, chimenea, cocina americana de escándalo y grandes ventanales mirando a Manhattan, en realidad es un cuadrado con cocina americana(¿como si no?) sofá, mesa, etc. y con suerte algún mueble o un biombo que separa la cama, la habilidad del fotógrafo cuenta mucho para que parezca un dúplex.
Aquí tienes que ser muy vago para quedarte dormido en el sofá, ya que suele estar a un palmo de la cama, si hay cama…

Hablando de dúplex, otro tema bonito, de nuevo no imaginéis esas casas americanas donde dicen, Cindy! vete a tu cuarto! y la niña sube esas pomposas escaleras entre sollozos diciendo, ¡os odio!,  aquí es el mismo habitáculo loft, pero con techos altos,¿ y que puedes hacer con techos altos? con techos altos puedes poner una cama en lo alto de una tarima de dudoso aguante… malditos cabroncetes astutos y perversos, una escalera de palos y ya lo tienes, vendría a ser como la cabaña del árbol del jardín que nunca tuvimos.. no cabe nada más, obvio, y me pregunto cómo montar una,  sitio perfecto si llegas borracho vaya,  la cama no está elevada sobre un armazón de madera o metal, si no con dos patas que hacen dudar seriamente de su aguante, al ver la estructura es inevitable pensar en el día que tengas que practicar el coito, mejor en la encimera, que a fin de cuentas está al lado del sofá.

Una variación de los pisos son los Apartamentos, estos son preciosos ,geniales, baratos y equipadísimos, olvidadlos, son para turistas, puede ser que no, que sea un chollo y que en breve tiempo te escriba un tipo que ha tenido que irse a dinamarca y que lo alquila por 6 años, si esos chollos existen que lo pille otro, vendría a ser el símil de la rusa de 22 bellísima que se ha enamorado de ti y quiere dinero para venir a verte.

Por cierto, Espero que no le haya pasado nada a mi Irina, estoy preocupado, le envié el dinero y aún no ha llegado(?)

55877-600-394.jpg

Sigamos, estos me gustan mucho, los áticos.
Si encuentras un ático barato en Barcelona piensa en el moroso de 13 Rue de percebe porque será lo más parecido, con el sueldo de un alto ejecutivo de wall street puedes tener una terraza-ático decente, pero tu tendrás que vivir en una pajarera.
A veces, cuando dicen que tiene terraza o ático, leed bien, más adelante pone que es comunitario, todo el edificio puede ir ahí, ¿ no vamos a las reuniones de vecinos y vamos a ir a tomar el sol con ellos?.

El sol, ay el sol! no confundir muy luminoso, el Camp nou de noche es muy luminoso, ¡un gusiluz es muy luminoso!, la habilidad del comercial es clave, solo visitará a la hora que da el sol, SOLO esa hora. Después el piso se convierte en calabaza.
No siempre se engaña, el otro día vi el mensaje más sincero que había leído, ponía, “es interior y por lo tanto no da el sol y es poco luminoso”, ¡albricias! estuve por irme a ese, un zulo pero por lo menos honesto .

Eso si,  esté donde esté, absolutamente todos están cerca de algo, bien comunicados les dicen, total, un paseíto de 20 minutos hasta el metro ¿que es para un single con ganas de vivir?

Otro tema recurrente son las fotos, y no me refiero las que hacen de noche, lloviendo, o con día similar a Mordor, si no por los suelos rotos, camas deshechas, incluso platos en la pica, supongo que como es destinado a solteros ya dan por hecho que será el estado natural del piso, ¿por qué no ponen cervezas y porros por el suelo o colegas durmiendo en el sofá?

Las zonas obviamente influyen mucho en BCN, va por modas pero suelen ser las misma,  si te vas a tomar por culo encuentras pisos de fábula, el de tus sueños, el problema es al salir a la calle, no se puede tener todo…
A más lejos del centro más grandes, pero confieso que hoy por hoy y a mi edad soy urbanita, podría vivir alejado, pero tras un rato de calma y ver las estrellas, miras y piensas,  ¿dónde coño está el badulake? ¡quiero bajar al badulake en pantuflas y comprar una Paulaner!

Eso sí, todo esto mejora si aflojas la mosca y pagas un precio desproporcionado, ahí disfrutarás de un piso guay comiendo latas de conservas, mientras el casero sonríe, enciende un puro y acaricia su gato.

Para finalizar una anécdota real, en un texto con tono de humor puede hacer gracia, a vosotros, a mí me hace regular.
El otro día vi el piso ideal, el que parece mentira, tamaño bueno, bien situado,precio ideal, primer piso, cuidado, balconcito con sol, dormitorio resultón… llegué a la hora en punto muy contento, subí, me encantaba lo que veía, lo iba  alquilar seguro , entonces, a cámara lenta, giré mi cabeza a la izquierda (con música de suspense) y vi…¿cómo? ¿otra visita? ¿esto qué es? ¿Boston?.
Me cago en su p… ¿hola, qué tal?(respondí sonriendo) vengo a ver el piso, cuando aún me enseñaban el dormitorio la chica que había venido de Bilbao por trabajo, una sátrapa, una traicionera cruel sin sentimientos lo reservó… el tipo que me enseñaba el piso seguía hablando, yo ya no escuchaba, pensaba, amigo, no te esfuerces, hemos perdido la liga matemáticamente, he escuchado por la radio que acaba de marcar el Athletic. No obstante, lo escuché educadamente, me confirmaron lo oído, me despedí sonriendo y acto seguido maldije a todos los dioses del olimpo inmobiliario. Mucha gente me dijo después la misma frase “Esto es que no era para ti”.
En fin, esta es un poco mi experiencia buscando piso, me dejo muchas cosas, no obstante, hay pisos decentes por ahí, solo hay que buscarlo y esperar, además creo que estoy cerca de encontrarlo, quizá sea cuchitril, un chollo, un tipo loft, uno diáfano o coqueto, pero para mí será el mejor de ellos, y además, que diablos!, será mi cuchitril, mientras estoy en ello voy a ir bajando al Badulake que estoy seco.

RRSS: TWITTER: @Flipato2