1.jpg

Son las 10 de la mañana y ya he visto muchos universitarios comprando cerveza, licores… ¿Pero qué pasa hoy en la ciudad? ¡Pues que se han juntado San Pepe y San Patricio! Uno, sé que es el patrón de los ingenieros y el otro, que era un misionero cristiano aficionado a la “Guinness”. Una fiesta ‘combo’ para acabar a lo largo del día “Fly in the sky” pero también con la posibilidad de que lo que acabes tocando sea el suelo. Por ello, ahí van unos consejos y advertencias a tener en cuenta:

COMER BIEN: El día será largo y más que nunca el desayuno es la comida más importante. (Acordarse de comer más veces durante el día también nos vendrá bien.)

NO BEBAS TAN RÁPIDO:   Muchos dirán que así beben menos cantidad de alcohol pero cabe resaltar que si bebes más despacio sintetizas mejor el alcohol y cuando todos no quieran más, vosotros seguiréis bebiendo. ¡BOOM! “No siempre acaba más contento el que más alcohol ingiere.”

SABER CUÁNTOS AÑOS TIENES:   Parece una tontería pero es un factor muy importante ya que no es lo mismo un adolescente que un adulto. A los quince años con tres cervezas iba borracho, a los veinticinco necesité aproximadamente diez y seguro que a los cuarenta años volveré a emborracharme con tres. Resumen: Si tienes menos de diecisiete y más de treinta y cinco ‘controla tu morao’.

NO MEZCLAR:   Si vas a whisky, pues a muerte con el whisky. El alcohol merece un respeto. No mezcles destilado con fermentado. Ni bebidas claras con oscuras. Respeta el alcohol y el alcohol te respetará a ti.

LLEVA COMPAÑÍA: Siempre es bueno tener cómplices en lo que a beber se refiere. Es necesario para compartir vivencias y confidencias, creando puntos de conexión o incluso para no aburrirte de camino a buscar un sitio dónde mear.

EVITA GENTE SENSATA: Los borrachos al igual que a los enamorados, sólo nos acepta la gente cuando ellos están igual, por eso, cuando estés ebrio, nunca te acerques a persona que se preocupen por la salud o tengan vergüenza ‘ajena’. (Evitar también a la gente que dice “yo controlo”. Borrachos incluidos).

SABER CUANDO DEJAR DE BEBER: Cuando el mundo empieza a moverse y no tienes señales de que sea un terremoto, cuando nadie se asuste por ese helicóptero por el que bajan los “TEDAX” o si en lugar de llevar el alcohol desde la botella en la calle a la boca y es la boca la que lleva el alcohol de nuevo a la calle. YA HACIA UNA HORA QUE ERA MOMENTO DE PARAR.

1.jpg

FÍJATE EN EL AMBIENTE: No sabemos cómo vamos a acabar por ello, siempre viene bien fijarse en el lugar de bebida. Esquinas, escaleras, bancos siempre pueden venir bien para sentarse “un poco” o incluso para dormir.

SI BEBE NO CONDUZCA: PERO NADA. Queta totalmente prohibido utilizar desde naves aeroespaciales hasta carritos de la compra. Algo que se mueva mientras vas borracho = CACA.

NUNCA TE HAGAS EL BORRACHO: NUNCA TE HAGAS EL BORRACHO, LOS QUE NOS LO CURRAMOS, NO NOS LO MERECEMOS.