¿Sabías que Bertín Osborne se llama Norberto? ¿Y que Iker Jiménez se llama como Iker Casillas? Antes eran los famosos los que le ponían a sus hijos nombres muy parecidos al de una marca de gomas de borrar lapices o de un bocadillo de un “Pans&Company”. Pero luego son los ciudadanos de ‘a pie’ los que no pueden ponerle el nombre que quieran a sus hijos e hijas.

nombre-lobo-permitido-kRpD--620x349@abc.jpg
Hace un poco más de un año; unos padres recibían un comunicado por parte del Registro Civil de Fuenlabrada donde se les había notificado que no podrían llamar a su hijo con el nombre que habían escogido, Lobo. En un país en el que aún estamos acostumbrados a Antonio y Mari Carmen parece que nos asustamos cuando aparecen casos que bordan lo extraño y lo original. ¿Es que a esta gente que se extraña tanto no le ha llegado nunca ningún artículo “jocoso” de esos de los nombres más raros del registro de Chile? Sí, de esos en los que salen fotos de documentos de identificación con ejemplos de nombres graciosos como el de un adolescente que se llama “Jack Daniels”, una señora que se llama “Disney Landia” o un niño que se llama “Rey follador”.

 


Existen personas que se llaman Abril, como el mes, Luz como la energía o Amor que (dicen) es un sentimiento. ¿Por qué no va a poder llamarse alguien como un animal? Por cierto, no tiene nada que ver, Avril Lavigne, podría ser la más guapa de las mozas de tu pueblo. Pues su nombre completo es… ¡Avril Ramona Lavigne!

fcdba0a0abe27ff969ff851090bf70ec--photos-tans.jpg
Y es en los pueblos, precisamente, donde todavía existen nombre mucho más extraños (al menos para un ‘millennial’ como yo) de comprender de lo que supone que alguien se llame ‘Lobo’. En el pueblo de mis padres, he oído nombres tan peculiares como Dosinda, Sacundino, Petronila o Belarmino. Cómo me voy a extrañar del nombre de Lobo que es el rey del bosque, si mis abuelos se llamaban; uno Genaro como el de lo anuncio que decía “¡lo tienes claro!” y el otro Digno. Que era lo más parecido al perro-dinosaurio de los “Picapiedra”.

fcdba0a0abe27ff969ff851090bf70ec--photos-tans.jpg