Todos hemos visto alguna vez, ya sea en prensa, televisión o internet, noticias que empiezan con la frase: “Un estudio revela que…”. Descubrimientos en todos los campos de la ciencia. Estudios que durante años han llevado a investigar y posteriormente descubrir, por ejemplo, qué animal es el más gracioso, cuál es la hora propicia para reírte o con qué trabajo se liga más… ¿Para qué estudiar cosas como “alargar la vida”, “encontrar la felicidad” o “acercar el camino al éxito”?

nuevafamilia.jpg
Después de hacer una especie de concursal que llevan a los gobiernos a invertir dinero (normalmente millones) en proyectos pensados por personas que le dieron mucho a ‘la droga porro’ metidos en un zulo en su etapa universitaria, que acabarán publicados en revistas científicas reputadas. Estos estudios están representados por universidades. La mayoría norteamericanas (Ohio, Wisconsin, Massachusetts, etc.) u organizaciones tal que “La Asociación Española para el Control de la confianza y el sosiego”. Llamémosle “Estudios menos interesantes”, (aunque a veces son NADA interesantes), que al pasar una temporada se publicarán en esas revistas que utilizamos para llevar al baño o que ojeamos en la sala de espera del dentista.

muy interesante mexico diciembre 2012

Últimamente también toman fuerza en la prensa ‘cotidiana’ bajo titulares sensacionalistas tipo: “¡Atención a este estudio, su resultado te sorprenderá!” o incluso con invitaciones numéricas tal que: “¡Cinco de cada diez hacen lo que dice este estudio! ¿A qué esperas?” El problema con este tipo de lectura, es que además de utilizarla de efecto laxante, es difícilmente comprensible ver que se gasta dinero en un proyecto que no sirve para nada y lo peor, que sus datos se me acumulen en tu cerebro.

Info-En-nueve-de-cada-diez-delitos-participa-un-vehículo-sin-placas.

 

 

Por último, los trabajos con los que más se liga dicen ser los auxiliares de vuelo, masajistas o personal de balnearios y maestros de primaria. Los dos primeros llego a entenderlo pero todos sabemos que los profesores no tienen apenas atractivo sexual. ¿Por qué entonces la mayoría de profesores acaban casados con otros profesores?

Info-En-nueve-de-cada-diez-delitos-participa-un-vehículo-sin-placas.
Por cierto, el animal más gracioso dice que es el pato. Y qué pasa con el oso panda que se asusta con el estornudo de su cría, el mono ese que se mete el dedo en el culo y se marea o la cabra vestida de militar de la Legión. Dicen que la hora más propicia para la risa son las 18:03. De las 18:04 a las 18:02 del día siguiente, más serio que… y en ese minuto de duración a reírte como si no hubiese un mañana.

34584563_11.jpg