en122-ortega-interior

Amancio Ortega Gaona es el fundador de INDITEX, grupo empresarial del textil, que desde que salió a Bolsa en 2001, se ha revalorizado un 1000%. Seguro que muchos, al igual que yo, pensaréis que Amancio nació ‘coruño’, ofreciendo desde pequeño “fotones en la mandibular a los nenos”, pero no. La realidad es que nació en la provincia de León y se fue a Galicia con catorce años. Tiene dos hijas y es multimillonario. Sí, de los de yate y jet privado, grandes propiedades y dinero, muchísimo dinero.

 

 

 

Aquí podéis ver cuánto lleva ganado Amancio Ortega en 2017 hasta este momento.

Amancio, no vende nada que no sea una prenda de ropa de sus tiendas, siendo más hermético que la puerta de un avión, dado que no se expone en los medios desde hace décadas, y pese a no ser muy elegante y llevar chaquetas de yayo, es de los pocos que pueden tratar de “tú” a Bill Gates, Slim, Zuckerberg y compañía. Además de ganar dinero, ganar dinero y ganar dinero, Amancio también tiene momentos para sus pasatiempos, que no son otros que las plantas, las vacas y las gallinas que tiene en su pazo de Ancéis, un Wild Frank de 60.000 millones de euros. Un pazo, de un porrón de kilómetros cuadrados, el cual me intentaron mostrar una tarde y sólo logré ver el grisáceo de los muros. Mi abuelo, me decía siempre que Amancio Ortega, que aunque vistió a Franco, seguía trabajando mucho y rezando aún más; que se lo había dicho un amigo suyo que estaba en los jesuitas de Santiago, que había compartido estancia con el empresario.

70153026.jpg

El gran tabú de Amancio son las millonarias donaciones que unos aplauden y otros critican. Por lo que, cuando suceden, se convierten en noticias más calientes que los ceniceros del infierno. La última hace pocas semanas. Por un lado están los que piensan que son buenas esas donaciones a Sanidad, principalmente; y por otro, están los que quieren que sus empresas paguen los impuestos de manera correcta.

 

chaqueta yayo
Personalmente, creo que Amancio se merece la misma opinión que cualquier otro empresario beneficiado por la deslocalización global. Están ‘jodiendo’ el mundo. Pero pese a evadir impuestos en SICAVS o que tiene empresas que explotan a sus empleados; siguen siendo términos que no nos interesan, pues esas donaciones no son más que un pedazo de caridad, para comprar nuestro perdón, vanagloriándonos mientras compramos en sus tiendas. ¿Cuánto puede ser una donación de 400 millones de euros respecto a la fortuna de INDITEX? Pensé. Cuando llegué a la cuenta de que no llega ni a un 0,5 % te da por pensar si realmente lo ha hecho por solidaridad, por quedar bien o por desgravar en Hacienda…

fortuna amanci

info: antena3.com