Los bares, además de decir que es una medida de presión podrías decirse que es una manera de medir borracheras.

TCAFM.jpg
¿Qué hay en tu barrio en mayor número de locales? Seguramente sean bares o cafeterías. ¿Dónde vas a llevar a tomar algo a tus visitas cuando no quieres manchar en tu propia casa? En el bar, una vez más. ¿Dónde podrás satisfacer tus necesidades de debate intenso y a la vez poder ingerir sustancias estupefacientes legales? En el bar, y en algún programa de Intereconomía. Incluso cuando no existía Tinder, Grinder, Frienfinder y Minler, el jugador del Liverpool, la forma principal de ligar era en los bares y en las discotecas.

hqdefault

Mis amigos y yo, a veces, parábamos en un bar los fines de semana antes de salir de fiesta. El bar de Ramón. Un bar de los de “toda la vida”. En donde las cartas y el dominó son deportes de élite y los principales líquidos a beber son vino, café y cerveza. Con su luz tenue, su ‘morao’ al fondo, apoyado en la barra, formando parte del panorama estético del local, con un estilo muy de cuando se fumaba en los bares. Un bar que acepta a todo el mundo. Desde el que sale a tomarse solo una cerveza hasta el que dice que sale “de tranquis” y se toma siete u ocho. Un bar se va a beber. Y a charlar, a ver el fútbol o a tomar una tapa. Sí, pero bebiendo. Con sus platos de cacahuetes, porque en los bares de verdad, los cacahuetes no cuentan como tapa. Son como el perejil en las pescaderías o como las drogas sintéticas en Magaluf. Son gratis, ‘by the face’.

desmotivado.es_Regla-n-1-de-las-fiestas-Que-no-sea-en-tu-casa_135726729189.jpg

Un viernes como otro cualquiera nos disponíamos a entrar en el bar de Ramón cuando nos llamó mucho la atención una música pop medio distorsionada. Al abrir la puerta vimos como que había una 70 personas de más y al fondo una especie de escenario improvisado con altavoces y luces de discoteca donde tocaba un grupo, que, bueno, no presté mucha atención, dado que en el lugar donde estaban actuando, habían quitado unos sillones donde solíamos sentarnos a tomar nuestros jugos y brebajes. Para Ramón ver aquello era ver montones de fajos de billetes pero para nosotros era como volver al ‘CBC’, el bar de Turbo de “Al salir de clase”.

D.E.P. El bar de Ramón. Aunque no pasa nada porque…

Sin título.png